El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó este jueves el respaldo incondicional de su país al derecho de Palestina a ser un Estado libre y soberano, con la capital en Jerusalén Oriental y en fronteras anteriores a 1967.
Así lo manifestó el mandatario durante conversaciones oficiales con su par palestino, Mahmoud Abbas, quien visita la nación caribeña para asistir a la Cumbre del Grupo de los 77 y China que comenzará este viernes en La Habana.
El evento, con una elevada presencia de representantes de diversas naciones y organizaciones, se enfoca en los retos actuales del desarrollo, como el rol de la ciencia, la tecnología y la innovación.
Con 134 Estados miembros, el G77 y China representan el 80 por ciento de la población mundial y más de las dos terceras partes de la membresía de las Naciones Unidas.
Las tropas israelíes ocuparon la palestina zona oriental de Jerusalén en la guerra de 1967, y desde entonces se niegan a retirarse pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
De hecho, en 1980 las autoridades israelíes declararon a toda la urbe como la capital eterna e indivisible del país, postura rechazada por la comunidad internacional, que considera la zona este como parte del futuro Estado palestino.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.