Los vuelos comerciales directos entre Siria y Venezuela fueron reanudados este miércoles tras 12 años de interrupción, luego que este miércoles aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Damasco un avión de pasajeros de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.
De acuerdo con medios sirios, 102 pasajeros estuvieron a bordo de este primer vuelo, entre los cuales figuraba el ministro venezolano de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, así como otros representantes de la economía y la política.
«Cumpliendo instrucción del presidente, Nicolás Maduro, hoy unimos a los pueblos hermanos de Siria y Venezuela en un vuelo de la aerolínea bandera Conviasa”, afirmó previamente Velásquez.
El titular del Departamento de Américas del Ministerio de Exteriores sirio, Khalil Bittar, puntualizó que la frecuencia de los vuelos entre Damasco y Caracas será de uno cada 15 días.
Por su parte, el jefe del Grupo de Amistad Sirio-Venezolano en el Parlamento sirio, Moein Nasr, recordó que en el año 2012 se paralizó el tránsito aéreo directo entre los dos países ante el cerco impuesto a la nación árabe.
Según el Gobierno venezolano, la reactivación de la ruta aérea Caracas-Damasco constituyó un punto central en las reuniones que sostuvo la delegación venezolana encabezada por el Embajador José Gregorio Biomorgi y representantes de Conviasa con altas autoridades sirias.
El pasado mes de febrero, Velásquez dio a conocer ante operadores turísticos de Venezuela que para este año la aerolínea estatal prevé incrementar 30 conexiones nacionales y 19 internacionales.
(Con información de TeleSUR)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.