El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este viernes en La Habana a la relatora especial de Naciones Unidas sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan.
En el Palacio de la Revolución (sede del Gobierno), el mandatario cubano agradeció a la funcionaria su visita, y reiteró el apoyo de la isla a su gestión.
Informó, asimismo, sobre el impacto del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, cuyas afectaciones se han recrudecido producto de la inclusión en la unilateral lista de Washington de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, informó la Presidencia en Twitter.
Por su parte, Douhan expresó gratitud por el apoyo de esta nación caribeña en un mundo cada vez más impactado por las sanciones unilaterales.
A pesar del carácter académico de mi visita –apuntó- he podido reunirme con grupos de la sociedad civil y estoy impresionada con la capacidad de resiliencia del pueblo cubano.
Señaló que durante su estancia conoció también los efectos negativos de las medidas unilaterales del Gobierno estadounidense, que repercuten en los derechos humanos y en la vida, consideró la Relatora.
Douhan ofreció el pasado 4 de mayo una conferencia magistral en la apertura del foro “Miradas diversas al contexto cubano sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos”, convocado por la Universidad de La Habana.
El programa de la funcionaria incluyó recorridos por centros educacionales, comunidades, instituciones, y entrevistas con autoridades nacionales y directivos de varios ministerios.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.