Por continuar apostando por el periodismo de investigación y de opinión, alcanzar mayor diversidad genérica y temática, mantener un balance territorial armónico, donde se refleja mejor el protagonismo de los trabajadores, la sociedad y la vida de nuestras comunidades…; por eso y mucho más Escambray, el periódico de los espirituanos, volvió a escalar los peldaños más altos en la emulación sindical y acaba de recibir la condición de Distinguido Nacional.
Así se dio a conocer en un sencillo pero emotivo acto desarrollado en la propia sede del semanario, ocasión en la que Bellalina Rosendy Triana, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en la provincia, esbozó las razones por las que el órgano de prensa, único del territorio en alcanzar tal categoría, resultó reconocido a nivel de país.
En su aval constan muchos años con la condición de Vanguardia Nacional, la cual se ratifica ahora, pero con la categoría de Distinguido, una evaluación que en esta oportunidad tuvo en cuenta desde las formas en que se realiza la concepción del planeamiento editorial y temático del medio y para la creación periodística en general, hasta la prioridad dada en el 2022 al desempeño del ejercicio de la profesión y del órgano de prensa, en un período plagado de dificultades económicas, escaseces y una crisis energética aguda que obligó a reporteros y editores a encontrar variantes para mantenerse activos en los horarios en que no faltaba la energía.
“Este reconocimiento de Distinguido Nacional lo recibieron otros centros del propio sindicato en la provincia, entre ellos la Sucursal Artex, la Casa de las Promociones Musicales, la Empresa Aldaba, así como la Unidad Empresarial de Base de Propaganda y Eventos”, declaró Bellalina
Informó además que, por esa tradición que tiene el colectivo de Escambray de emular y alcanzar metas a nivel nacional, el sindicato de Trabajadores de la Cultura en Sancti Spíritus lo está proponiendo para que opte, igualmente, por la medalla Jesús Menéndez, que se entrega no solo de manera individual, sino a centros que por su reconocida trayectoria sobresalen.
Felicidades a esa hermosa familia que es el colectivo de Escambray. Se lo merecen!!! A través de los años han sabido mantener resultados y eso solo lo logra un arduo y sostenido trabajo a través del tiempo.
Felicidades a ese colectivo que nos informa de los temas más importantes de nuestra provincia y un poco más allá.