Durante la jornada de este sábado, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, sostuvo amistosos intercambios con varios dirigentes que asisten a la Cumbre del G77 y China en La Habana.
En diálogo con el presidente de la República Federativa de Brasil, compañero Luiz Inácio Lula Da Silva, el líder de la Revolución Cubana reiteró la voluntad de impulsar los vínculos políticos, económicos, comerciales y de cooperación, acorde con potencialidades mutuas e históricos lazos de amistad entre ambas naciones.
El General de Ejército también se reunió con el miembro del Comité Permanente del Buró Político y Secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del Comité Central del Partido Comunista de China, compañero Li Xi.
En el encuentro, al que asistió el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, se reafirmaron las sólidas y entrañables relaciones entre nuestros países, en las que los vínculos interpartidistas constituyen un pilar fundamental, así como la firme voluntad compartida de continuar profundizando los nexos bilaterales.
Durante el intercambio con el presidente de la República de Mozambique, Excmo. Sr. Filipe Jacinto Nyusi, las partes resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, cimentadas en los lazos de hermandad que nuestros pueblos heredaron de la amistad entre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y SamoraMachel.
En el encuentro con la presidenta de la República de Honduras, Excma. Sra. Doña Iris Xiomara Castro Sarmiento, el compañero Raúl reiteró la disposición de seguir fortaleciendo las relaciones de amistad entre las dos naciones y de aprovechar las oportunidades existentes para incrementar los vínculos bilaterales en sectores de interés común.
El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, participó en estos encuentros.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.