El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, recibió este martes al miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y presidente de su Comisión de Propaganda y Educación, Nguyen Trong Nghia.
Desde el Palacio de la Revolución, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) expresó al visitante asiático que los vínculos entre ambas naciones son especiales, de verdadera amistad y hermandad, y de mucha fraternidad.
Agregó que los nexos diplomáticos tienen su base en el accionar de los líderes históricos de los dos países, Fidel Castro y Ho Chi Minh, y hoy tienen continuidad al más alto nivel político.
Valdés comentó a Nguyen Trong Nghia su satisfacción por recibirlo en su primera visita a la nación caribeña, al tiempo que trasladó el saludo de la máxima dirección del Gobierno del país, detalló la Presidencia de la isla en su página web.
Sobre la llegada a Cuba del miembro del Secretariado del PCV, Valdés reflexionó que se trata de una visita muy importante para seguir fortaleciendo y profundizando las relaciones entre ambos Partidos, Gobiernos y pueblos.
En los complejos momentos que vive el mundo –enunció el vicepresidente- resulta muy importante ese intercambio permanente, sincero y real, a partir de las características y complejidades de cada uno de los países y sus tradiciones.
Por su parte, Nguyen Trong Nghia valoró de fructífera su estancia en la isla, ya que incluye el homenaje a Fidel Castro y al Héroe Nacional de Cuba, José Martí; además de intercambiar con dirigentes del PCC y representantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Cuba y Vietnam establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1960, al año siguiente se estableció la primera embajada del país asiático en La Habana, y en julio de 1962 se instaló en Hanoi la primera sede diplomática cubana.
El 25 de septiembre de 1963 se creó el Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur, precursor de la actual Asociación de Amistad Cuba-Vietnam.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.