Cinco pobladores residentes en la comunidad Juan González, del municipio Cabaiguán, resultaron víctimas de un hecho de violencia con armas blancas en la noche de este sábado y reciben atención médica en salas del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus.
Según conoció La Voz de Cabaiguán por fuentes radicadas en dicha institución hospitalaria, 4 de los lesionados permanecen ingresados en salas convencionales y uno se mantiene en observación médica, todos están reportados de cuidado.
Una sexta persona, en este caso el agresor, se encuentra recibiendo las atenciones sanitarias correspondientes en la sala de penados del propio hospital para posteriormente ser procesado por los especialistas del Ministerio del Interior.
En estos momentos se investigan las causas que conllevaron a tan lamentable suceso.
(Tomado de CMGI, La Voz de Cabaiguán)
Por favor a la hora de emitir un criterio se debe leer bien primero. En ningún momento se habla de actividad recreativa ni fiesta alguna. Eso no fue lo sucedido.
Cada día que pasa el ser humano demuestra su aselerado proceso de involución, me asusta pensar si mis hijos o mis nietos van a criarce en una sociedad o en una jungla donde sobrevive el más fuerte
Me pregunto, estaba la actividad aprobada en la comisión de recreación del municipio, había aseguramiento por las autoridades correspondientes
Este tipo de actividades festivas no deben realizarse sin la anuencia y presencia de las autoridades policiales, mucho menos cuando se trata de lugares rurales apartados de núcleos poblacionales importantes, cuando se producen hechos violentos entonces no hay quien puede frenarlo. No justifico que se den, solo creo que pueden evitarse.
Estos tiempos están muy violentos, no hay seguridad en las calles, centro de trabajo ni en nuestras propias viviendas, la violencia ha ido en auge en el país…desde Cabo San Antonio a la Punta de Maisi, y entristece ver cuanto sucede para quien siente o espera una mejora o a las víctimas y familia de estos eventos
Que caiga el peso de la ley y muy fuerte al autor de este hecho y de la muchacha asesinada en Tuinucu…justicia para las víctimas
Muy triste los hechos de violencia con armas blancas que han ocurrido en los últimos días en la provincia espirituana. La tranquilidad ciudadana es una de las conquistas de la Revolución que debemos cuidar y preservar. Las complejidades de la vida cotidiana no nos pueden conducir a semejante agresividad.