Reconoce Díaz-Canel logro de primer prototipo de glucómetro diseñado y producido en Cuba

El mandatario compartió el anuncio e imágenes del Centro de Inmunoensayos, perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma, entidad encargada de desarrollar del equipo

El presidente de BioCubaFarma conoció las características del glucómetro cubano. (Foto: @inmunoensayo)

De la ciencia cubana siempre vienen buenas noticias, destacó este miércoles Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al conocer de la presentación del primer prototipo de glucómetro diseñado y producido en el país.

   En Twitter, el mandatario compartió el anuncio e imágenes del Centro de Inmunoensayos, perteneciente al Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), entidad encargada de desarrollar del equipo.

   «De la ciencia cubana siempre vienen buenas noticias. #SomosCuba».

   Durante la presentación, Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, dialogó con el grupo responsable de ese importante logro y conoció las características del prototipo, tras lo cual se realizó una medición.

   Es otro resultado de la ciencia revolucionaria cubana comprometida con la Patria, declaró la institución científica en la misma red social 

   Un glucómetro es un instrumento de medida que se utiliza para obtener la concentración de glucosa en sangre (glucemia), de forma instantánea y sin necesidad de asistir a un centro especializado.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Excelente ojalá llegue prontamente a las Farmacias, muchos adolecemos del mismo ah y no olvidar que las tirillas están en falta.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *