El presidente Miguel Díaz-Canel consideró un honor ser candidato a diputado con vistas a las elecciones a la Asamblea Nacional del Poder Popular, momento que calificó como el más importante del año en Cuba.
En su cuenta de Twitter el mandatario expresó: “Para mí es un honor estar en la candidatura junto a personas que, aun siendo muy jóvenes, han dedicado su vida a la Revolución. Compañeros consagrados, talentosos, y que por méritos propios hoy son reconocidos por su pueblo. Gente buena, como la Cuba que representan”.
Díaz-Canel forma parte de los 470 nominados a diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) en asambleas celebradas este domingo en la isla, y que desde este lunes y hasta el 24 de marzo recorren los territorios por los que resultaron propuestos, para dialogar con la ciudadanía.
El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba fue nominado por su ciudad natal, Santa Clara, capital de la central provincia de Villa Clara y junto a los otros nominados sostuvo este lunes encuentros con estudiantes, maestros, trabajadores y otros pobladores de esa urbe.
En opinión del presidente cubano, loas elecciones previstas para el 26 de marzo deben ser un ejercicio democrático para lograr entre todos un mejor país.
Los encuentros en comunidades, instituciones escolares, centros de producción y servicios, permitirán que la población conozca a sus posibles representantes en la próxima X legislatura del parlamento de la nación caribeña, según informaron las autoridades electorales.
Entre los nominados electos en asambleas municipales del Gobierno los sectores más representados fueron la educación general y superior, la salud, el deporte y la prensa.
Datos oficiales indican que del total de candidatos, el 55,3 por ciento son mujeres, el 20 jóvenes de hasta 35 años; 45,5 por ciento son negros y mulatos y 95,3 posee un nivel escolar universitario.
Bueno, pues con la composición que se describe de los candidatos aspiro a que en las próximas rendiciones de cuentas de los Ministros y otros Funcionarios públicos se renuncie a la Liturgia y los electos miembros de la ANPP se comporten de forma crítica y se centren en los resultados, los exijan, y se alejen de la Liturgia que caracteriza las sesiones de ella.
! Hay que interpelar, exigir resultados, promover cambios y alejarse de la ¨mano levantada para aprobar¨ y ratificar una sempiterna Unanimidad que no existe ni en las familias más pequeñas.
Si alguien que lea este coentario recuerda algguna crítica a alguien en la ANPP me lo dice para morir tranquilo.