El canciller de Cuba, Bruno Roríguez, recordó que hace 29 años, concluía en La Habana la I Conferencia Nación y Emigración, con la participación de más de 200 cubanos residentes en 77 países.
El jefe de la diplomacia de la isla subrayó en Twitter que ese evento dio continuidad al proceso irreversible y permanente de fortalecimiento de los vínculos entre Cuba y sus nacionales en el exterior, iniciado en 1978.
La nación caribeña trabaja para ofrecer un servicio consular de calidad y promueve la participación de los connacionales fuera del país en la discusión de proyectos de ley relevantes para la sociedad.
Además las medidas encaminadas a la transformación económica en Cuba ofrecen a quienes lo deseen la oportunidad de contribuir al desarrollo de su país de origen, independientemente del lugar donde residan.
A pesar de la manipulación mediática del tema migratorio con respecto al país, que obvia la influencia directa del bloqueo de Estados Unidos en el contexto económico de la nación antillana, el Gobierno cubano no ceja en su interés de continuar fortaleciendo las relaciones con sus connacionales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.