En vísperas de las pruebas de ingreso a la educación superior de los estudiantes de duodécimo grado que se desarrollarán a partir del próximo 3 de octubre, la Dirección Provincial de Educación desarrolló el mes anterior los cursos de verano, una vía fundamental para la preparación de dichos educandos.
Esta iniciativa forma parte del programa estival del Ministerio de Educación en el territorio y consiste en la impartición de clases y la modelación de ejercicios típicos de las pruebas de ingreso con el fin de elevar los conocimientos del estudiantado.
“Dividimos la preparación de nuestro alumnado en tres instantes: un primer momento que culminó el 20 de julio junto con el curso escolar, donde se incluyen el currículum general y una preparación intensiva; los cursos de verano y la preparación intensiva que tendrá lugar del 4 al 30 de septiembre”, explicó Miguel Hernández Castellanos, jefe de Enseñanza Preuniversitaria en la provincia.
Según el directivo, esta nueva etapa preparatoria supone una gran satisfacción para la familia y los escolares espirituanos, además de que ellos apoyan tal estrategia. Incluso cuando en algunos preuniversitarios rurales se dificulta el acceso en periodo vacacional, los 18 institutos de este tipo en la provincia se hallan inmersos en el proceso.
“En la medida en que nos acerquemos al día tres de octubre, el ejercicio típico debe parecerse más a las pruebas de ingresos. Tenemos profesores que hacen exámenes y autoguías. Algunos de nuestros educadores, principalmente los matemáticos, están en grupos nacionales donde dan y reciben ejercicios que contribuyen a la preparación”, agregó Hernández Castellanos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.