Después de un año 2022 con severas afectaciones a la generación de energía eléctrica y fuertes restricciones en la disponibilidad de los combustibles, que solo permitieron ejecutar el plan del año de inversiones y mantenimientos a las principales carreteras de la provincia y los viales urbanos al 5.6 por ciento, nuevamente el Centro Provincial de Vialidad cuenta con presupuesto y recursos aprobados para erradicar los más de 70 badenes y baches existentes en la carretera que une a Sancti Spíritus con la ciudad de Trinidad y otras importantes vías de interés nacional.
Arlet Castro Ramírez, director de Vialidad en el territorio, informó a Escambray, además, que el presupuesto aprobado contempla tener unas 10 000 toneladas de asfalto caliente en el tramo de la Autopista Nacional correspondiente a esta provincia central de Cuba y 3 000 toneladas para la Carretera Central, los dos viales que enlazan al oriente con el occidente cubano. Igualmente otras vías de interés nacional están priorizadas en las proyecciones del actual año, entre ellas la carretera de Sancti Spíritus a La Sierpe y el Circuito Norte entre Mayajigua y los límites con el municipio avileño de Morón, vial con tramos en muy mal estado.
El directivo precisó que para las vías urbanas y rurales de interés local, subordinadas a los órganos locales del Poder popular y de otros tenentes como el Ministerio de la Agricultura y Azcuba, se destinan 15 500 toneladas de mezclas asfálticas calientes. En total —dijo— en la provincia se encuentran en mal estado técnico 767 kilómetros de carreteras y calles de ciudades y poblados.
En Cabaiguan no hay calles, lo que hay son trillos y callejones. Los cabaiguanense esperamos que nos toque algo. Gracias
Que bueno, aunque sea arreglar algunos baches, espero que se controle la calidad del trabajo terminado, de nada sirve tener recursos si se ejecuta la obra mal o de forma chapucera
Deben priorizar las calles de la ciudad, aunque sean las principales arterias, q lo que parecen sin puras trincheras.
Cuando van a hechar aunque sea rocoso a la carretera de Jarahueca a Florencia, a partir del entronque de Itabo, pues desde que se construyó en los años 70 nunca se le ha hecho una reparación que valga la pena? Es un solo bache desde que empieza.
Es una vía económica importante, incluso para el tiro de caña desde Ciego de Avila a Tuinucú.
No tienen derecho los pobladores de Iguará, Mérida, Venegas, Perea, etc a que se les tenga en cuenta, encima de la limitación con el transporte que tienen esos consejos populares de Yaguajay?
Muy aceetada esta decision de reparar las vias de transporte, aun cuando es insuficiente, pero sin dudas una de las causas aun cuando no se refleja el mal estado de las vias propicia accidentes y desgaste de equipos. Esa via Sancti Spiritus a Trinidad esta en condiciones pesimas en zonas como Banao etc. Ojala se cumplimente tan acertada idea.