Este martes se mantienen estables y a la espera de cumplimentar las horas establecidas para su egreso del hospital Guillermo Luis, de Moa, seis de las siete personas afectadas por descarga eléctrica, que ocasionara lesiones a estas trabajadoras de la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel, Esuni, al fallecer Dunielkis Fonseca Borges, quien hizo varias paradas cardíacas, por arritmia, presica el sitio Web de Ahora.
La doctora Yanelis Llorente Aguilera, subdirectora facultativa de esa institución de Salud de la provincia de Holguín informó que la fallecida se mantenía en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos y a pesar de las acciones de reanimación y tratamiento terapéutico no fue posible sacarla del último paro.
De los demás pacientes señaló que evolucionan favorablemente, asintomáticos, cinco que están a la espera de cumplir las 24 horas del suceso, para darles el alta hospitalaria y la embarazada de 27 años de edad y con 17,3 semanas de gestación, quien sí debe permanecer, por protocolo para estos casos, entre 48 a 72 horas, aunque no tiene ningún problema ella ni el feto.
“Esta joven se encuentra en la Sala de Perinatología seguida por especialistas de Ginecobstetricia y Neonatólogos, mientras que los otros pacientes permanecen en la de Medicina Interna, que funciona como Terapia Intermedia”, destacó.
El lamentable hecho acaeció el lunes 29 de mayo, en horas de la tarde, a la salida de la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel, Esuni, cuando un grupo de trabajadores aguardaba por el transporte para regresar a sus hogares, según información ofrecida de manera inmediata por el periodista Rubier de la Cruz.
De acuerdo con la nota las siete personas fueron impactadas por una descarga eléctrica y ante el llamado de auxilio de las mujeres varias personas acudieron al lugar, donde les prestaron los primeros auxilios y rápidamente fueron trasladadas hacia la institución de Salud de ese municipio. La fallecida era Especialista en Gestión Económica en la Esuni.
(Con información de Ahora)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.