Al menos cuatro fallecidos y más de 30 lesionados causó un lamentable accidente en el kilómetro 10 de la autopista Habana-Melena, al volcar el carro 610 perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales, el cual viajaba desde el puerto de Batabanó hasta la Terminal de Ómnibus Nacionales de la capital del país.
Según informó en su perfil en Facebook la periodista Yaremi Madero, la Yutong trasladaba a viajeros procedentes de la Isla de la Juventud y hasta el momento del accidente llevaba a bordo a 42 pasajeros.
Autoridades del Ministerio de Salud confirman a Cubadebate que los lesionados son atendidos en los hospitales Calixto García y Miguel Enríquez. Tres niños, con lesiones leves, están en el pediátrico de Marianao Juan Manuel Márquez.
“Están fuera de peligro y estables los tres niños lesionados”, informó la periodista Gisela García Rivero según datos ofrecidos por la Dra. Dania Madiedo Pérez, directora del Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez. Hasta este momento, los tres infantes reciben los cuidados en los servicios de urgencia del centro.
En el Hospital Calixto García se hallan nueve pacientes estables y uno en el salón de operaciones. Se encuentran estables también los 20 lesionados que reciben asistencia en el Hospital Miguel Enriquez.
La yutong trasladaba a 42 viajeros procedentes de la Isla de la Juventud.
Los peritos examinan el ómnibus para determinar la causa del lamentable accidente.
Según el perfil de Facebook de la periodista Odalys Mompié, se les informa a los familiares de los pasajeros que viajaban en el Katamarán de hoy, sábado 3 de junio, Gerona-.Habana, que sufrieron un accidente en la guagua camino Batabanó- Habana, que deben estar en la Terminal Naviera, a las 6 de la tarde.
Se pondrá un Katamarán para que puedan viajar hacia la Habana y estar con sus familiares.
Torres Iríbar y García Zapata visitan a lesionados por accidente
Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, máximas autoridades provinciales del PCC y del Gobierno en la capital, respectivamente, visitaron hoy a los lesionados por el accidente.
Torres Iríbar y García Zapata llegaron al hospital Miguel Enríquez, en el municipio habanero de 10 de Octubre, donde son atendidos 20 pacientes como consecuencia del hecho, según fotos difundidas por funcionarios en redes sociales.
Al menos cuatro fallecidos y más de 30 lesionados causó el accidente en el kilómetro 10 de la autopista Habana-Melena, al volcarse el carro 610 perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales, en un viaje de continuación del trayecto Isla de la Juventud-Batabanó.
Los hospitales Calixto García y Carlos Juan Finlay también recibieron adultos lesionados, y en el Pediátrico Juan Manuel Márquez son atendidos tres menores, fuera de peligro.
Para los cubanos, de a pie, no escampa, tal parece un maleficio, vivimos en constante riesgo y en inminente peligro de perder la vida, si no es en un accidente automovilístico a causa del mal estado de los viales, puede ser en un incendio, una explosión por escape de gas, la falta de algún médicamente, por la caída de un balcón o de un edificio multifamiliar en pésimas condiciones de habitabilidad,en disidía total. Y las máximas autoridades de Estado y Gobierno, mantienen igual discurso, caracterizado por la demagogia y el no cumplimiento de lo que prometen, como acontece con el plan de construcción de un millón de viviendas anunciando por el Presidente de la República, Miguel Mario Diaz-Canel Bermudez, plan del que ya no habla y la justificación ante el pueblo sigue siendo la misma, el Bloque de los E.U. causante de todos nuestros males, de la mala atención a la ciudadanía,a los vulnerables , de la subida galopante de los precios y hasta del impago de las cuentas por cobras entre las empresas estatales.