Una actualización del equipo médico del Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de la ciudad de Ciego de Ávila, informa que subió a 38 la cantidad de lesionados en un accidente masivo del tránsito ocurrido la tarde de este viernes en el kilómetro 491 de la Carretera Central, en el poblado Centro Gaspar.
Según el reporte sanitario, las lesiones más atendidas son fracturas de los miembros superiores e inferiores, así como escoriaciones.
El doctor Alberto Moronta Enríquez, director general de la institución terciaria de salud, informó a la prensa que se activó de inmediato el protocolo de recepción masiva de accidentados y están listas 12 posiciones en la Sala de Observaciones, otras 11 en Emergencias (cinco internas y seis externas); además se habilitó la Sala de Quemados.
Los cuatro menores de edad accidentados fueron evaluados por Cirugía Pediátrica y están todos fuera de peligro.
Luis Orlando Rico Martell, jefe de Medicamentos y Equipos Médicos en la Dirección Provincial de Salud, explicó a la prensa que los dos hospitales fueron abastecidos con insumos como bránulas, sutura, equipos de venoclisis, entre otros.
Hasta el momento de redactar esta nota no se reportan fallecidos.
Mariela Virgen Rodríguez, lesionada de 68 años y residente en Camagüey, agradeció la pronta atención de quienes ofrecieron los primeros auxilios y del personal médico y paramédico.
El reporte policial preliminar identifica como probable causa del accidente la pérdida del control del ómnibus, pues durante el momento de la ocurrencia del siniestro llovía en esa zona.
Hasta el lugar se dirigieron las autoridades políticas y gubernamentales del municipio de Baraguá y las fuerzas del orden interior preservan la escena e investigan las causas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.