Un incendio se reportó en los alrededores de la central diésel eléctrica del municipio de Moa, en la oriental provincia de Holguín, y en horas de la madrugada de este 8 de mayo fue controlado.
El incendio no afectó la Central
Lázaro Guerra, director de la Unión Eléctrica de Cuba, informó en la revista Buenos Días que el incendio no afectó a la central, aunque si a una de las líneas de transmisión.
“El incendio lo sofocaron a la una de las madrugada. La Central está en funcionamiento”, aseguró.
Esa Central fue inaugurada en 2015 y en ese momento disponía de 10 motores con una capacidad de generación de 184 megawatts.
La periodista del telecentro Moa TV Yulieska Hernández, en su perfil de Facebook, reportó que “gran parte del perímetro de la instalación está bajo el riesgo del fuego”, así como se perciben brotes en la montaña cercana del grupo de fuel oil.
Hernández explicó que aún no se tienen determinadas las causas del inicio del siniestro y precisó que fuerzas de rescate y salvamento de la industria del níquel y del Ministerio del Interior evalúan el área para enfrentar las llamas de la forma más precisa posible.
El municipio de Moa tiene una gran relevancia económica para el país, al ser el principal polo productor de níquel y donde están enclavadas las empresas Ernesto Che Guevara y Pedro Soto Alba, esta última administrada por la compañía canadiense Sherritt International.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.