Un equipo de rescatistas de Tayikistán ha encontrado con vida a un niño de tres años entre los escombros de un edificio derrumbado por el terremoto en la ciudad turca de Kahramanmarash. El menor fue rescatado 158 horas después del devastador temblor y se encuentra hospitalizado.
Los rescatistas también salvaron a una niña de cuatro años, tras localizarla debajo de los escombros de un edificio de nueve plantas 151 horas después de la tragedia. La menor también fue hospitalizada.
Desde Tayikistán llegaron a Turquía 50 rescatistas para ayudar con la búsqueda de sobrevivientes y la recuperación de cuerpos. Los especialistas utilizaron dispositivos destinados a detectar a las personas debajo de los escombros.
Name of the miracle is Yavuz, 3-year old boy rescued by the #Tajik heroes 158 hours (7 days) after the earthquake in #Türkiye. So grateful. 🇹🇷🇹🇯👏👏👏 pic.twitter.com/UMScE2JYY6
— T.C. Duşanbe Büyükelçiliği (@TurkiyeDushanbe) February 12, 2023
Ascienden a 31 643 los muertos en Turquía
El último balance de víctimas tras los fuertes terremotos el pasado lunes sitúa la cifra de muertos en 31 643, según datos de la agencia turca de gestión de desastres y emergencias citados por medios locales. Mientras, 158 165 personas han sido evacuadas de las provincias afectadas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.