Los notariados de Cuba y España firmaron este jueves en La Habana un acuerdo de cooperación con el propósito de estrechar vínculos y fortalecer sistemas de trabajo.
La rúbrica reafirmó el compromiso del notariado cubano de brindar un servicio judicial desde el derecho notarial con calidad, en las condiciones actuales del país y que responda a las exigencias de la población, señaló la televisión nacional.
En el acto, el ministro cubano de Justicia, Oscar Silvera, y el presidente del Consejo General del Notariado español, José Ángel Martínez, reconocieron este momento como dinámico y de grandes retos para ambas partes desde diferentes líneas de cooperación.
Este acuerdo va esencialmente a buscar mejores maneras de cumplir con las exigencias de nuestro servicio notarial para satisfacer con calidad la demanda del pueblo, afirmó Silvera.
Por su parte, Martínez explicó que el notariado abre espacios a las personas de manera modesta, pero muy eficaz para la libertad y la justicia, lo que implica un reto difícil y gratificante desde el punto de vista moral.
La actividad reservó un intercambio de experiencias entre notarios cubanos y españoles con alta calificación, donde se analizaron los desafíos de esos profesionales como garantes de los derechos de las personas.
Los especialistas también compartieron experiencias en la implementación de nuevas herramientas informáticas y el control de la legalidad en defensa de los más necesitados de protección.
La alianza entre ambos notariados permitirá el perfeccionamiento del quehacer jurídico de esta nación caribeña y contribuirá al crecimiento del gremio dentro del sector, desde la unificación de tendencias y procederes bilaterales, apuntó el reporte televisivo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.