Debido a la culminación del acuerdo del grano, Rusia considerará a todos los barcos que se encaminen a puertos ucranianos, portadores de cargamento militar, anunció este miércoles el Ministerio de Defensa.
Según el comunicado del ente castrense, “al culminar la Iniciativa del Mar Negro y ser liquidado el corredor humanitario marítimo, a partir de las 00:00 (hora de Moscú) del 20 de julio los buques que se dirijan a puertos ucranianos serán considerados potenciales portadores de cargas militares».
Por consiguiente, los países con cuyas banderas naveguen los barcos hacia puertos ucranianos en el mar Negro se considerarán partes del conflicto ucraniano del lado del gobierno de Kiev», indicó el documento.
El Ministerio de Defensa declaró zonas al noroeste y sureste del mar Negro como temporalmente peligrosas para la navegación.
Los respectivos avisos sobre la revocación de las garantías de seguridad a los navegantes ya fueron publicados según el orden establecido, destacó la declaración del Ministerio de Defensa del país euroasiático.
Y que espera Turquía para cerrar El Paso al Mar Negro a buques de Rusia. Cerrarlo, ni entran ni salen .
El imperialista Putin ahora se toma el derecho de atacar a buques mercantes que soberanamente vayan a cargar o descargar a puertos de Ucrania.