Más de 7 900 pioneros de la provincia de Sancti Spíritus fueron abanderados este miércoles en sus instituciones educativas para custodiar las urnas durante las elecciones de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el venidero 26 de marzo en toda Cuba.
El momento fue oportuno para que el estudiantado reafirmara su compromiso de apoyar este trascendental proceso, donde los pinos nuevos juegan un rol fundamental, pues ellos están presentes cuando se abren y se sellan las urnas ante testigos de la comunidad en cada colegio electoral, enfatizó Doany Hernández Pérez, presidente provincial de la Organización de Pioneros José Martí.
Además de acometer esta labor en los colegios electorales, los pioneros, vestidos de completo uniforme escolar, son los primeros en dar la bienvenida a los asistentes, orientan para que cada elector ejerza su derecho al voto y se encargan de llevar la boleta a quienes, por razones de salud, no pueden acudir a los centros de votación, acotó el dirigente pioneril.
“Sin dudas este es un acto democrático que refleja la confianza en las nuevas generaciones, pero también propicia que los niños se involucren desde edades tempranas con el proceso electoral cubano”, apuntó Hernández Pérez.
La escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla, de Olivos I, fue sede de la actividad central de la provincia, pero en cada municipio y colectivo pioneril se realizó esta actividad de cara a los comicios.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.