Enfocado a crear un espacio de convergencia donde se muestre la incidencia holística de la arquitectura en el desarrollo integral de las ciudades con valor patrimonial y se visualice el trabajo de los profesionales de la actividad en la rehabilitación y gestión de estos lugares, Sancti Spíritus acogerá los días 13 y 14 de marzo el II Taller de Arquitectura en Contextos Patrimoniales.
Auspiciado por la Oficina del Conservador de la Ciudad, en la convocatoria del evento se advierte como argumento “La vivienda en áreas patrimoniales: el desafío de la innovación, tecnología y diversidad, y el reto de generalizar las experiencias exitosas”.
De acuerdo con el anuncio difundido, la nueva edición del taller busca ensanchar el espacio tanto para el intercambio de conocimientos como para el desarrollo de las relaciones entre los diferentes sectores e instituciones, a modo de aprovechar la experiencia de debate y crítica de los especialistas en la materia.
El evento tiene entre sus proyecciones llamar la atención sobre la necesidad de que la innovación y el ingenio de los especialistas se coloquen a la vanguardia para responder al problema de la vivienda, un conflicto a resolver también en áreas urbanas con altos valores culturales.
Desde la génesis del taller se mira la trascendencia que adquiere la rehabilitación arquitectónica y urbana dirigida a la calidad de vida de la comunidad que vive en áreas históricas, pues, además de dar respuestas a las necesidades de la población, se deben suplir las demandas de los inversionistas y cumplir con las exigencias estéticas de la imagen urbana de la ciudad.
Entre los tópicos específicos sobre los que abre espacio la convocatoria del evento figuran: Gestión de Contextos Urbanos con altos valores culturales, restauración arquitectónica, paisajismo, espacio público, movilidad urbana y sistemas constructivos novedosos.
El II Taller de Arquitectura en Contextos Patrimoniales se realizará en el Centro Histórico de Sancti Spíritus, bajo la dinámica de sesiones teóricas y visitas especializadas a lugares de interés.
Sancti Spíritus forma parte de las siete primeras villas fundadas en el siglo XVI, con suma importancia histórica, arquitectónica y reconocida como parte del patrimonio cultural cubano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.