Solidarios como ya es tradición, los espirituanos salieron este miércoles bien temprano a las calles para en apretada marcha llegar hasta la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia y desde allí exigir el fin de las hostilidades contra el pueblo palestino. Así lo manifestaron estudiantes, trabajadores, amas de casa, cederistas y federadas que, en representación de toda la provincia, patentizaron su apoyo a Palestina ante las agresiones de Israel en la Franja de Gaza.
El espacio, convertido en Tribuna Antimperialista, constituyó el contexto ideal para que Francis Maweah Junio, Presidente del Consejo de Naciones y de la Brigada de Solidaridad con Cuba Ernesto Che Guevara, hablara en nombre de los estudiantes extranjeros que se forman como futuros profesionales de la Salud.
Con palabras estremecedoras el joven liberiano expresó: “En el mundo de hoy la violencia generalizada persiste y está demasiado presente en guerras de agresión (como en este caso con Palestina) o a través de conflictos civiles que niegan a los pobres su derecho al desarrollo. Podemos decir en una frase tan clara que la guerra nunca ha sido una expresión de la verdadera expresión popular, sino una burda expresión de los estados soberanos y del conflicto de sus grupos políticos”.
Más adelante con igual determinación de solidaridad y apoyo con los hermanos palestinos, Abraham Sánchez González, Primer Secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, en nombre de todos los jóvenes espirituanos, ratificó que nuestro pueblo sigue unido en las causas justas y recordó que hace 63 años en un histórico discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, apuntaba que si desaparece la filosofía del despojo habrá desaparecido también la filosofía de la guerra, la de las colonias y la explotación de los países por los monopolios, y entonces la humanidad habrá alcanzado una verdadera etapa de progreso.
Sánchez González fue enérgico al denunciar en esta Tribuna Antimperialista, presidida por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas y Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Sancti Spíritus, entre otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas, el horror que vive el pueblo palestino, confinado por una franja mínima de tierra, donde se enfrentan a una catástrofe de proporciones dantescas.
“Es la población civil el destinatario de las bombas, donde más de 3 000 niños y más de 1 700 personas adultas permanecen atrapadas bajo los escombros a la espera de los posibles socorristas que puedan llegar a salvarlos o a enterrarlos”, dijo
Así de contundente fue la expresión del pueblo de Serafín en esta mañana de diciembre, donde predominó el repudio a la guerra, a la injusticia y al asesinato de personas inocentes, incluidas las víctimas civiles israelíes del conflicto, sin obviar el desconocimiento que pretende borrar los 75 años de ataques, ocupación, abusos y exclusión, que hoy se convierten en un grito de auxilio para Palestina y su gente.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.