Más de una veintena de técnicos y especialistas de los Joven Club de Computación y Electrónica apoyan durante la jornada de hoy mediante el cómputo y la transmisión de los partes establecidos hacia los Consejos Electorales Municipales, Provincial y Nacional.
De acuerdo con Milenis Pérez Reina, subdirectora de Informatización en la Dirección Provincial de Joven Club, se trata de apoyar todo el proceso desde el punto de vista informático y velar por el buen funcionamiento de las máquinas y el estado de la conectividad, en aras de asegurar el flujo de las comunicaciones y el cómputo de los diferentes partes.
De igual modo, aseguró, se colabora con todo el equipamiento tecnológico necesario, para lo cual se han dispuesto máquinas de reserva con todo el sistema instalado en caso de que falle alguna de las que en el día de hoy intervienen en el proceso.
En estos momentos, dijo, están activadas todas las instalaciones y las direcciones municipales de la entidad con equipos de informáticos de reserva, administradores de redes y el personal especializado en caso de que haya que instalar un nuevo equipo.
La funcionaria explicó también que además de toda su infraestructura y recursos humanos, cuatro de esos locales fungen como colegios electorales y otros dos se utilizan como puestos de mando desde donde se emiten partes y están acondicionados como centros para la prensa con servicio de Internet incluido.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.