Variadas propuestas culturales y recreativas estarán al alcance de los espirituanos en los días finales del año. El cierre del 2023 y el advenimiento del 65 aniversario del triunfo de la Revolución se festejarán con júbilo y alegría en cada uno de los ocho municipios de la provincia.
Según trascendió en la Comisión de Recreación Provincial los días finales del año se distinguirán por la realización de actividades culturales, muchas de las cuales contarán con el talento local y otras con la presencia de proyectos audiovisuales, grupos de aficionados, solistas y agrupaciones de la provincia o del catálogo nacional.
El día 2 de enero estará dedicado a los niños con la presentación de diversos proyectos infantiles en las principales áreas recreativas y parques de los municipios y los Consejos Populares, actividades que estará caracterizadas por el entretenimiento, la realización de encuentros deportivos, juegos de participación, proyección de filmes, actuación de payasos y las correspondientes ofertas gastronómicas.
En la cabecera provincial la fiesta de los más pequeños estará concentrada en la zona del Coppelia, El Recreo, el Parque de Diversiones, Los Caballitos, el Jardín Botánico, el Zoológico y los portales de la Casa de Cultura, sitios donde estarán presentes varios proyectos culturales.
Las celebraciones por el fin de año y el comienzo del 2024 comprenden también el desarrollo de ferias agropecuarias para la venta de productos.
El Parque de Ferias Delio Luna Echemendía estará abierto hasta el 31 con la presencia de diversas bases productivas, empresas estatales, trabajadores por cuenta propia, mipymes y otras entidades comercializadoras que ofertarán una amplia gama de surtidos.
Por su parte, los centros de la Gastronomía y del Sistema de Alojamiento se mantendrán prestando servicios todos los días festivos y, en el caso de los restaurantes o cafeterías con comidas, habrá cenas especiales. Así también sucederá en las unidades del sector del Turismo y en las instalaciones de Campismo del territorio espirituano.
Sancti Spiritus no vendió casi nada para fin de año. Debían los máximos dirigentes preguntarse que hizo Cienfuegos, Pinar del Río, Villa Clara ? Solo si ellos se cuestionan podrán encontrar las soluciones que esas hermanas provincias han logrado