El equipo del municipio de Sancti Spíritus se coronó campeón provincial de las Pequeñas Ligas de Béisbol en la final de la liga, efectuada en la mañana de este jueves en el estadio Victoria de Girón, de la capital espirituana.
La serie de tres a ganar dos terminó con victorias al hilo que les dieron el título a los yayaberitos.
En un primer choque muy peleado, los espirituanos dejaron tendidos en la séptima entrada a los cabaiguanenses con marcador de siete carreras por seis.
El ganador resultó ser Eyner Ibarra en función de relevo, mientras que la derrota fue a la cuenta de Leandro Fernández, en ese mismo rol.
En este partido conectaron batazos de cuatro esquinas Jorge López por Sancti Spíritus y Victor Rodríguez por Cabaiguán. Se destacó también a la ofensiva el espirituano Samuel Ruiz (de 3-2, con un doblete).
El segundo juego también resultó victoria para los locales con marcador de 10-5. Lo ganó Antonio Sánchez y la derrota a la cuenta de Víctor Rodríguez.
En la segunda victoria espirituana se destacaron Jorge López (Sancti Spíritus) con su segundo batazo de vuelta completa en la jornada; Samir Mendoza (2-2, con un doblete) y Armando Merino (Cabaiguán) también con un batazo de dos bases que empujó dos carreras.
El 10 de febrero el equipo espirituano, coronado campeón provincial, se medirá con Ciego de Ávila en el inicio de esta liga a nivel de país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.