Hasta las 10:30 de la mañana, cuando Escambray constató la marcha del proceso eleccionario para diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el colegio No. 2 de la Circunscripción 63, ubicado en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) 10 de Octubre del municipio de Sancti Spíritus, más del 52 por ciento de los electores había ejercido el derecho al voto.
A esa hora, según informó la presidenta del colegio Marbelys Macías Morgado, habían votado 259 de los 498 ciudadanos con derecho al voto. Más de 20 años lleva esta joven al frente de las mesas electorales en distintos procesos eleccionarios, tanto para delegados de base como para diputados al Parlamento, o durante el referendo para aprobar la actual Carta Magna de la nación y el Código de las Familias.
La producción fundamental de esta cooperativa es la ganadería, pero incursiona con éxito también en los cultivos varios y, cuando el alimento animal estaba asegurado, llegó a vender al Estado en ocasiones hasta más de 400 toneladas anuales de carne de cerdo en pie, aunque la tropa de Chary, porque casi nadie conoce al presidente por su nombre de pila Jorge Luis García, sobresale también por una masa campesina con una alta incidencia de jóvenes productores.
La experiencia más reciente en esta cooperativa fue la elección del actual delegado de la Circunscripción 63, el también campesino Orlando Alfonso Castillo, un líder muy popular, quien resultó vencedor al dirimir el voto popular con el anterior delegado y campesino, que también luchó a brazo partido por el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades de La Sierrita e Inseminación Artificial, donde está instalado el colegio No. 1 de estas elecciones, según ponderó Marbelys Macías Morgado.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.