La central provincia de Sancti Spíritus continúa como la tercera más envejecida de Cuba, donde residen 95 centenarios y un elevado porcentaje de habitantes con 60 o más años de edad.
Según trascendió, el 23,3 por ciento de los espirituanos aparecen en la lista de la denominada tercera edad, por lo que se refuerza la atención integral interdisciplinaria al anciano en las diversas áreas del sector de la Salud en el territorio.
El cuidado que demanda la población de adultos mayores cuenta con el respaldo de 17 instituciones sociales –14 con categoría de certificadas- encargadas de ello de manera directa e indirecta.
A Sancti Spíritus solo la anteceden en el citado indicador Villa Clara (al centro) y La Habana (occidente), mientras los municipios de Cabaiguán, Fomento y Yaguajay exhiben los mayores porcentajes de longevidad en el territorio.
El envejecimiento en este caso viene acompañado de un descenso en la tasa de natalidad y un incremento de la esperanza de vida al nacer, aunque influyen otros factores como los flujos migratorios, aseguran expertos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.