En la madrugada de este jueves 2 de noviembre se produjo un derrumbe de pequeñas proporciones al desprenderse un pretil que se encontraba en el techo del restaurante Mesón de la Plaza, ubicado en la calle Máximo Gómez, entre Cervantes y José M. García, en la cabecera provincial espirituana.
Según Elizabeth Mozo Rodríguez, administradora del centro, el desprendimiento se debió a la humedad y la expansión de las raíces de pequeños arbustos que crecieron en el techo.
Orlando Pérez, director del Complejo Palmares Sancti Spíritus, quien se encontraba en el lugar, declaró a Escambray que en estos momentos trabajadores de la entidad y de Servicios Comunales recogen los escombros para, una vez terminada esa labor, se inicie la reconstrucción de pretil.
Con que naturalidad la Sra Elizabeth Mozo Rodríguez, dice que el derrumbe se debe a unos «arbustos» en el techo de la instalación. Eso se llama indolencia.
Y podrían haber puesto fotos de antes,para comparar. En un antes/después
Pequeños arbustos?????. Esa es la principal causa, falta de mantenimiento y limpieza sistemática de la cubierta.
En poco tiempo nuestra Villa estará peor q La Habana. Y dígame de nuestras calles con salideros de agua, baches y microvertederos. El próximo derrumbe será el de la antigua Escuela de Oficios, ubicada casi en el corazón de la Ciudad, y q a pesar q está en peligro de derrumbe hace años, no tiene ningún cartel q lo identifique, ni mucho menos, algo q proteja a cientos de personas q circulan por esa acera a diario, en caso q ocurra alguna catástrofe.