La comunidad académica de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, vive ya jornadas de reflexión y debate en el contexto del 14to. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024 a celebrarse el venidero año en La Habana.
De las 52 ponencias presentadas al evento de base por profesores y estudiantes de la referida facultad, 35 fueron seleccionadas para el certamen provincial, según precisó el vicedecano de Investigación y posgrado doctor Ciencias Adonis Rojas Sandoval.
“Tal oportunidad se ha convertido en un momento de especial encuentro desde la base que favorece el intercambio de saberes entre estudiantes y docentes que aporten al evento un marcado carácter participativo”, apuntó la fuente.
Las investigaciones mostradas en este suceso de base que involucra a la mayor cantidad de participantes versaron sobre temas relacionados con la formación de posgrado, la evaluación de la calidad, la extensión universitaria, la formación de profesionales desde una perspectiva inclusiva y equitativa, igualdad de género, envejecimiento y desarrollo sostenible, por solo mencionar algunos ejemplos.
Universidad 2024 es un espacio para el intercambio científico, la confrontación y la exposición de los resultados más relevantes de la Educación Superior, un evento en el que debe primar el rigor científico, respaldado por las principales autoridades de la comunidad universitaria del territorio.
La Educación Superior tiene como reto en la Agenda 2030 consolidar el vínculo con la sociedad con el fin de encontrar soluciones más efectivas e innovadoras a los problemas del país y de esa manera garantizar una educación inclusiva y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.