Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia, felicitó a los espirituanos este viernes tras conocerse que el territorio comparte, junto a Cienfuegos, la condición de provincia destacada a propósito de la conmemoración nacional por el 26 de Julio.
En acto de reafirmación revolucionaria celebrado en el parque Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad cabecera, la dirigente partidista reconoció el esfuerzo y la entrega de un pueblo que no se doblega ante las adversidades económicas.
“El espíritu de trabajo, la capacidad de resistencia y el cumplimiento diario del deber nos hace grandes como espirituanos y como revolucionarios. Son estas cualidades las que nos hicieron acreedores de tan alta distinción por el 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes”, expresó.
Agregó que la unidad del pueblo consolida hoy el compromiso de los espirituanos para construir un futuro mejor y participar de forma activa en las tareas encomendadas por la máxima dirección de la Revolución.
“Hay que reconocer la fortaleza y la resistencia creativa de nuestro pueblo que día a día enfrenta situaciones bien complejas como expresión, no solo de lo que acontece en Cuba; sino también en el planeta”.
Pérez Martín exhortó al pueblo a no detener la marcha porque la nación demanda de largas jornadas de trabajo para vencer cada uno de los obstáculos económicos y sociales que enfrenta el país.
El periódico Granma informó este viernes que el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista acordó otorgar la sede del Acto por la efemérides del 26 de julio a la provincia de Santiago de Cuba.
De igual forma, el Buró Político decidió otorgar la condición de destacadas a las provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus, por su estabilidad y avance en las principales tareas. Asimismo, reconoció los resultados en este período de las provincias de Ciego de Ávila y Matanzas.
“El buen desempeño de estos territorios no significa, en modo alguno, que en ellos no existan problemas, pero se distinguen por la manera en que los enfrentan con el objetivo de superarlos y avanzar”, refiere la nota publicada por el mencionado órgano de prensa.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.