Dos modernos equipos de nacionalidad china arribaron recientemente a la provincia para garantizar con mayor eficiencia y en cualquier escenario productivo donde se desempeñen, el servicio de combustible a las aeronaves que conforman la flota espirituana.
Según informó a Escambray Ernesto Cuéllar Rodríguez, director de la Unidad Empresarial de Base ENSA, dichos medios cuentan con una capacidad de alrededor de 7 000 litros cada uno, además de tener un sistema de instrumentos de medición, filtros, válvulas y otros accesorios que les permiten cumplir con todos los requerimientos técnicos exigidos para el desempeño de su labor.
“A Sancti Spíritus le entregaron dos de los cuatro medios especializados adquiridos por la Empresa Nacional de Servicios Aéreos, como parte del programa de inversiones del 2022. Los restantes fueron asignados a las UEB de Bayamo y Matanzas, respectivamente”, comenta Cuéllar.
Los dos carros especializados para asumir el suministro de gasolina a las aeronaves espirituanas cuentan con un sistema de climatización en la cabina, que humaniza la labor de los conductores, así como un excelente confort interno y externo.
Previo a su estreno, los modernos equipos se someten a un proceso de legalización de documentos para dar paso a su inserción en las actividades de la UEB que, como se sabe, presta servicios aéreos en polos productivos o turísticos de cualquier parte de Cuba.
Con la próxima incorporación de los dos nuevos carros distribuidores de combustible, la UEB ENSA Sancti Spíritus logrará aumentar el coeficiente de disponibilidad técnica de sus medios a más del 70 por ciento, si se tiene en cuenta que los carros pipas anteriores ya suman muchos años de explotación y de deterioro tecnológico.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.