La entrega de módulos de alimentos para familias con situaciones de vulnerabilidad, mujeres embarazadas y niños con bajo peso, en la provincia beneficia, en lo que va de año, a 20 754 núcleos, los cuales en su composición cuentan con uno o más casos en estas denominaciones.
Así lo declaró a Escambray José Ramírez Aguiar, director de Comercio en el Grupo Empresarial de Sancti Spíritus, quien explicó que durante los meses de enero, marzo y mayo han tenido lugar dichas entregas, las cuales de manera gratuita llegan a través del sistema como parte de una ayuda nutricional, en medio de la situación por la que atraviesa el país.
Explicó la propia fuente que, aunque no en todos los casos los productos han sido los mismos, por lo general dichos módulos se conforman por arroz, granos, pastas alimenticias, azúcar y sardinas.
Igualmente, dijo que en el mes de enero la entrega de estos alimentos benefició a 5 185 vulnerables y a 1 342 embarazadas, mientras que en marzo y mayo se incorporó, además, a los casos de bajo peso que suman 746 y 767, respectivamente.
Esta nueva forma de entrega de módulos se adoptó teniendo en cuenta que son estos grupos de personas los que más necesitan la ayuda alimenticia gratuita, la cual no se puede asegurar sea permanente, pues depende de las donaciones que países amigos hacen de forma solidaria a nuestro país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.