A las siete de la tarde cerraron en Sancti Spíritus los 988 colegios donde se efectuaron las votaciones para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura.
Una vez concluida la votación comenzó el escrutinio, que es de carácter público y se realiza en presencia de los miembros de los órganos electorales, los representantes de las organizaciones políticas y de masas, los candidatos y demás ciudadanos que lo deseen.
Más de 6 500 autoridades electorales a todas las instancias, incluido el personal de las mesas electorales, participaron en este proceso, al cual se sumaron como garantía por el respeto a la Ley y a su organización los supervisores, personas con reconocido concepto público, juristas con experiencia de trabajo, investidas de capacidades para inspeccionar el cumplimiento de lo regulado en la Ley Electoral.
Junto a ellos se enrolaron, además, unos 1 300 colaboradores, quienes auxiliaron a las autoridades electorales y a los supervisores en sus respectivas funciones y presenciaron, igualmente, el desarrollo de los escrutinios en los colegios electorales.
Al valorar la marcha de los comicios de este domingo, Neisa Muro Ríos, presidenta del Consejo Electoral Provincial, destacó que la votación transcurrió con normalidad y organización en una jornada donde también tuvieron protagonismo los más de 7 000 pioneros que custodiaron las urnas.
De igual manera avalaron el buen desarrollo de la jornada la vitalidad de las comunicaciones y los sistemas de aviso, para lo cual estuvieron disponible 1 500 equipos entre teléfonos fijos, móviles y alternativos, junto a otras opciones para el flujo de los diferentes partes.
Buenas noches, tengo una duda, por qué si se conformó una candidatura en el municipio Sancti Spiritus de cinco personas, aparecían solo tres en las boletas que hoy se usaron para votar???
Gracias