Un piloto de la Fuerza Aérea India (IAF) murió hoy después que dos aviones de combate, un Sukhoi-30MKI y un Mirage-2000, calleran a tierra en el estado de Madhya Pradesh, durante una misión operativa rutinaria de entrenamiento.
Las dos aeronaves de la IAF cayeron en la zona de Pahadgarh, en el distrito de Morena de Madhya Pradesh, según los informes mientras se esperan más detalles.
La administración local y las fuerzas de defensa están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate.
Según los informes, los dos aviones habían despegado de la base aérea de Gwalior, en Madhya Pradesh, donde se realizaba un ejercicio.
La Fuerza Aérea india ordenó una investigación para determinar la causa del accidente de los dos cazas, uno de los tres pilotos implicados sufrió heridas mortales.
Uno de los aviones accidentados se precipitó en la selva rocosa de Pahargarh, a 80 kilómetros del cuartel general del distrito de Morena, mientras el otro cayó en el vecino Rajastán.
Dos pilotos se eyectaron a tiempo y están a salvo, según informaron fuentes oficiales del distrito de Morena.
Un helicóptero de la IAF voló al lugar del accidente para llevar a los dos pilotos heridos a recibir tratamiento médico.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.