El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, se sumó este jueves a la visita integral que realiza el secretariado del Comité Central del órgano a la provincia de Cienfuegos, en el centro del país.
Acompañado por el secretario de Organización del PCC, Roberto Morales, el también jefe de Estado recorrió la finca La Muralla dedicada a la cría de ganado ovino-caprino, cerdos, conejos y otras especies.
De acuerdo con la Presidencia de la República en Twitter, el mandatario dejó un mensaje a los trabajadores del terreno, en el cual expresó que «aquí está la experiencia, la luz, el ejemplo y el camino que debemos recorrer y multiplicar con creces».
Díaz-Canel también visitó la comunidad Paraíso, ubicada en las cercanías de la finca, donde conoció la escuela primaria de la localidad, el joven club de computación, el consultorio médico de la familia y el mercado del barrio.
El mandatario llegó además hasta la Empresa Oleohidráulica de Cienfuegos, única de su tipo en el país, dedicada a la producción de equipos hidráulicos y neumáticos de uso industrial, automotor y agrícola.
Desde el pasado día 11 miembros del secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar cumplen en este territorio y en la vecina provincia de Villa Clara una intensa agenda de trabajo, para evaluar el quehacer de la organización y el cumplimiento de los objetivos económicos y sociales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.