El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) informó sobre la devolución de 27 migrantes irregulares por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, a través del Puerto de Orozco, en Bahía Honda, provincia de Artemisa, el sábado 5 de agosto.
Según indicó el Minint en una nota publicada en su sitio oficial, los retornados habían participado en cuatro salidas ilegales del país y luego fueron interceptados en el mar.
Tres de los ciudadanos devueltos se encontraban en libertad condicional por el cumplimiento de sanciones penales en el momento de abandonar la isla y serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes para la revocación de dicho beneficio.
El Minint explicó que con esta operación suman 96 los retornos en lo que va de 2023, con cuatro mil 210 migrantes irregulares devueltos, por vía aérea y marítima.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.