“Sancti Spíritus sí saldrá a las calles para desfilar este Primero de Mayo, como muestra de reafirmación revolucionaria de la clase obrera y sus sindicatos, y en compañía del resto de las familias”. Así lo declaró Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia.
La tradicional marcha, que se desarrollará también en las restantes cabeceras municipales, comenzará a la siete de la mañana, aunque tendrá características especiales, porque en esta ocasión no se trasladará personal desde otros asentamientos y comunidades, debido a las limitaciones con el combustible.
Gowen Dickinson explicó, además, que en la ciudad cabecera provincial los participantes deberán acudir por sus medios a los puntos de concentración, al no disponerse de un reforzamiento del transporte urbano como en años anteriores, no obstante, aclaró que en los plenos desarrollados por los sindicatos se pudo comprobar el entusiasmo y la disposición de los trabajadores para acudir este lunes al desfile.
“Estamos apostando por una masiva participación del pueblo, que ese día estará de fiesta y una vez que finalice el desfile, en cada territorio se desarrollarán variadas actividades culturales y recreativas para disfrute de toda la población”, aclaró la Secretaria General de la CTC en la provincia.
En otro orden, exhortó a los espirituanos a asistir este miércoles a las dos de la tarde a la gran plenaria que se convocó para el estadio José Antonio Huelga de la ciudad cabecera y en la que cada sindicato, junto a una representación de sus dirigentes y trabajadores, expondrá sus iniciativas, encuentro que culminará con un amplio programa de actividades culturales, como parte de un carnaval universitario, en los alrededores de esa propia instalación deportiva, en vísperas del desfile que tendrá como principal exponente la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.