La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras se mantiene en fase de prueba y puesta en marcha luego de su sincronización al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sobre las 11:34 de la mañana de este sábado, en la zona industrial de Matanzas.
Rubén Campos Olmos, director general de la unidad, explicó que en unas 72 horas se chequean parámetros de asimilación de los trabajos realizados en una intervención que desde finales de febrero último tocó muchas partes en el bloque unitario, especialmente en el rotor de baja presión de la turbina.
Si no tenemos dificultades sigue la industria en la toma de carga y se mantiene en línea pero, dada la complejidad de los trabajos realizados puede ser que volvamos a sacar la Central del SEN en busca de ajustes para mayor confiabilidad y eficiencia en la generación, añadió en realista valoración.
Genera en estos momentos la Guiteras 100 mega watts y poco a poco se sube la carga; la intención tras las intervenciones realizadas es que podamos llevar el bloque a su máxima capacidad posible a las puertas del verano, explicó a la Agencia Cubana de Noticias.
Durante los días de parada, desde el 24 de febrero, se trabajó en áreas diversas como en el esquema de agua de mar, en los sistemas de agua-vapor de la caldera, en el aislamiento térmico, en el sistema de excitación, se cambiaron torres de salida, en general el volumen de actividades fue de más de mil 500, profundizó.
En las labores de reparación y mantenimiento realizadas en la Guiteras intervinieron entidades diversas de varias provincias, entre ellas, Ciego de Ávila y Cienfuegos, además de la anfitriona Matanzas, así como formas económicas tanto estatales como no estatales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.