El equipo de Sancti Spíritus vio interrumpida este lunes su racha de cuatro éxitos sucesivos al caer ante Holguín con marcador de 10 carreras por ocho en la continuación de la campaña beisbolera cubana.
Si bien a la altura del sexto capítulo los Gallos habián logrado remontar la ventaja inicial de los Cachorros, el pitcheo no pudo conservarla al permitir seis anotaciones en el tercio final del choque, dos ellas inmerecidas, como consecuencia de un error del camarero Lázaro Fernández.
A la vez, fue importante el efectivo relevo de Luis Santos Caser, que durante tres entradas y dos tercios logró dominar a los yayaberos, a los que no permitió imparables y solo les regaló un par de boletos, uno de ellos intencional, suficiente para merecer la victoria, la tercera sin revés de la justa.
A la ofensiva, el internacional Yordan Manduley resultó clave para los holguineros, al conseguir un sencillo y par de dobles en el partido, en el que remolcó a tres y anotó una, mientras el antesalista Ernesto Torres registró dos sencillos y un triple con una impulsada y tres marcadas en el home.
Por los espirituanos, Dunieski Barroso computó sencillo, doble y jonrón en cuatro turnos al bate, impulsó cinco y anotó una en un desafío en el que también la sacó del parque Alejandro Escobar.
El zurdo Yohanny Hernández, el cuarto de los cinco lanzadores empleados por el alto mando yayabero, cargó con la derrota, la primera que le propinan los Cachorros a Sancti Spíritus en cuatro salidas al ruedo del estadio Calixto García.
A pesar del revés, los Gallos se mantienen en zona de clasificación, ahora en el sexto puesto, con balance de 33 victorias y 28 descalabros, a tres juegos y medio del líder Santiago de Cuba.
Avispas amplían ventaja
Las Avispas de Santiago de Cuba barrieron este lunes en la doble cartelera ante La Isla y tomaron juego y medio de ventaja en la cima del campeonato cubano de béisbol.
El veterano lanzador Alberto Bisset tuvo participación en ambos triunfos, al ganar el primero por 5-3, su séptima victoria en el torneo y la 160 de por vida, decimoquinto lanzador que llega a esa cifra en los campeonatos cubanos.
A segunda hora, Bisset volvió al box para trabajar un inning y asegurar el éxito, 6-4, ante los Piratas, en lo particular fue su rescate 57 de su historia en 21 campañas.
El slugger Osday Silva pegó su jonrón 15 y volvió a empatar con Dayán García en el liderazgo de ese escalafón ofensivo.
Los Leñadores quedaron en nueve éxitos seguidos al caer ante Pinar del Río por 1-3, aunque luego se desquitaron con pizarra de 6-1, resultado que los dejó solos en el segundo puesto por average.
Con idénticos marcadores de 3-2, los Cocodrilos hundieron aún más a Guantánamo en el fondo de la tabla de posiciones, en lo particular Naykel Cruz firmó su séptimo triunfo y Armando Dueñas su primero.
En el duelo entre Mayabeque y Villa Clara sucedió un hecho curioso cuando una pareja de hermanos ganó ambos choques para mejorar la ubicación de los Huracanes en la zona de clasificación.
José Ignacio Bermúdez dominó a los Leopardos en el juego sellado por 8-5, con el décimo salvamento de Adrián Sosa, y Héctor Eduardo Bermúdez remató a los felinos del centro de la isla en el siguiente choque (4-1).
También Camagüey sacó los dos éxitos al apalear a Ciego de Ávila por 11-3 y 10-2, jornada en la que Yordanis Samón pegó tres dobletes y suma 441, apenas dos menos que el líder histórico, Frederich Cepeda.
En carteleras sencillas, Artemisa doblegó a Granma por 6-5 y Cienfuegos se impuso a Industriales por 12-11 en extrainning.
La tabla de posiciones mantiene de puntero a Santiago de Cuba (37-25), seguido en puestos de playoffs por los conjuntos de Las Tunas (34-25), Matanzas (35-26), Artemisa (33-26), Mayabeque (34-28), Sancti Spíritus (33-28), Industriales (33-30) y Ciego de Ávila (29-29).
A continuación, aparecen Holguín (30-31), Pinar del Río (29-31), Villa Clara (30-32), Granma (29-32), Camagüey (27-31), La Isla (26-31), Cienfuegos (23-38) y Guantánamo (20-39).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.