Con Frederich Cepeda como motor impulsor de su ofensiva, los Gallos de Sancti Spíritus nivelaron este domingo el duelo ante Mayabeque, al vencerlos con marcador de nueve carreras por siete en el segundo desafío de la subserie particular que acontece en el estadio José Antonio Huelga.
Cepeda bateó de cuatro-tres en el partido, en el que remolcó cuatro carreras y anotó tres veces para encabezar el accionar de su conjunto, que registró una decena de imparables frente a un quinteto de lanzadores de los Huracanes, en el que José Ignacio Bermudes tuvo el mayor protagonismo, al cargar con el revés luego de mantenerse en el box durante seis entradas y dos tercios, lapso en el que admitió siete anotaciones, todas limpias.
Desde la trinchera opuesta, resultó positiva la actuación de Ariel Zerquera, quien lanzó durante cinco episodios y un tercio, en los que permitió dos carreras, una de ellas inmerecida,suficiente para hacerese de su primer triunfo de la campaña.
Del resto de la tarea se encargó Yankiel Mauri, que en tres entradas y dos tercios, soportó cinco carreras, todas sucias, y se anotó punto por juego salvado.
El peor factor del juego para los yayaberos resultó la defensa, que cometió cinco errores en el choque, los que incidieron en seis de las siete carreras logradas por sus rivales. Nuevamente la banda izquierda del cuadro mostró la mayor vulnerabilidad, pues las pifias fueron a la cuenta de Rodolexis Moreno (2), Ronaldo Pérez (2) y Kevin Arévalo (1).
Con la subserie igualada a un triunfo por bando, Sancti Spíritus y Mayabeque volverán a enfrentarse este lunes en el Coloso de Los Olivos.
Cazadores y Avispas estrechan abrazo en cima beisbolera
En rol de visitantes, Artemisa quebró este domingo una racha de 16 derrotas sucesivas contra Ciego de Ávila (8-6) y Santiago de Cuba derrotó a Camagüey (4-3), para así estrechar el abrazo entre ambos en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol que transita por sus octavas subseries particulares.
Los Cazadores, que habían sido barridos por los Tigres avileños en las últimas cuatro temporadas, pegaron la friolera de 13 jits en el estadio José Ramón Cepero, apoyados en el bateo del inicialista José Antonio Jiménez, que se fue de 3-2 con dos remolques. Tercera victoria del relevista Isarel Sánchez, quien tiró 2.2 innings al son de dos imparables, en tanto José Ángel García firmaba su segundo salvamento.
Mientras, a pesar de dejar 12 corredores en bases, las Avispas estuvieron comandadas por el jardinero José Luis Gutiérrez, quien bajado del primero al noveno turno en la alineación pegó de 4-3 contra el picheo de los Toros, incluido doble, jonrón y tres carreras impulsadas.
Segunda sonrisa del derecho de Palma Soriano, Wilber Reyna, quien diseminó cinco jits e igual cantidad de boletos en siete entradas. Pero solventó los momentos críticos con seis ponches. Primer juego salvado de Jaime Pelegrín.
Y el subcampeón nacional Matanzas fabricó racimo decisivo de nueve carreras en la segunda entrada para vencer finalmente 14-7 a Pinar del Río, que cometió cuatro errores.
Por los saurios destacó con el madero su intermedista y primer bate Aníbal Medina, que conectó de 3-2, ambos dobletes, y propulsó tres anotaciones. Tercer éxito del zurdo Yamichel Pérez, a pesar de permitir 11 jits en 7.0 innings; pero recetó seis ponches.
Además, las palmas para la sexta victoria consecutiva de los Cachorros holguineros, que se impusieron 7-6 a Guantánamo y firmaron su vigésimo triunfo de la actual temporada.
En los restantes resultados, el monarca exponente Granma derrotó 2-0 a Industriales, Las Tunas 4-3 a Villa Clara y La Isla 5-4 a Cienfuegos.
Grande Frederich, haciendo lo que tiene que hacer. Que no baje la guardia. Que vaya siempre por más.
Muy buena la victoria de los Gallos, cuando accedí a la información quedé un tanto confundido por la fecha dónde se refleja el 7 de mayo y estamos a 9.