En un partido de escasa ofensiva, el equipo de Cienfuegos venció tres carreras por una a Sancti Spíritus e inclinó a su favor dos triunfos por uno el saldo del duelo particular en la presente Serie Nacional de Béisbol.
Por segunda jornada consecutiva, los sureños, penúltimos en la tabla de posiciones de la contienda, consiguen dominar a los yayaberos, que ahora comparten con Pinar del Río el sexto puesto, a tres juegos y medio del líder Santiago de Cuba.
Clave resultó el desempeño del lanzador de los Elefantes, Yadiel Loyola, que asumió las nueve entradas del partido, al ritmo de una carrera inmerecida, seis inatrapables, cinco ponches, cuatro boletos y un pelotazo, para hacerse de su primera victoria en la contienda, en la que archivaba par de derrotas.
El zurdo de los Gallos Ariel Zerquera fue un digno rival, aunque cargó con el revés, el sexto para él en la campaña, en la que solo ha triunfado en una oportunidad. Se mantuvo en el box durante siete entradas completas, en las que permitió tres anotaciones, dos de ellas sucias, admitió cuatro sencillos, propinó cinco ponches, regaló dos bases por bolas y golpeó a un bateador. Fernando Betanzo completó la faena sin tropiezos.
Este sábado, espirituanos y cienfuegueros volverán a enfrentarse en el Coloso de Los Olivos, el estadio José Antonio Huelga.
Cachorros muerden doble a Leones
En una fecha de sorprendentes vericuetos, Holguín mostró el paso más fructífero al ganar doble a Industriales y catapultarse hasta la cuarta plaza de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que disputa sus décimas subseries particulares.
De anfitriones en el estadio Calixto García, los Cachorros del mentor Felicio García vencieron primero 4-2 con triunfo de Wilson Paredes, a pesar de admitir ocho jits en 5.0 innings con cuatro ponches, pero sin conceder boleto. Por los nororientales, Jorge Luis Peña sacó la bola fuera de los límites.
En el segundo duelo, vencieron 3-1 con aporte ofensivo del antesalista Ernesto Torres, quien conectó de 3-3 con cuadrangular en solitario. Quinto triunfo del relevista Michel Cabrera, que tiró 2.1 innings inmaculados.
Con estos triunfos, Holguín presenta balance de 26-21, similar al del subcampeón nacional Matanzas, ambos a dos juegos del líder Santiago de Cuba.
Los Cocodrilos yumurinos se soltaron a batear en su parque Victoria de Girón y no se detuvieron hasta firmar la friolera de 21 jits para vencer por KO de 16-5 a Ciego de Ávila, en siete entradas.
Al bate por los saurios, que firmaron decisivo ramillete de nueve carreras en el quinto acto, destacó el receptor Andrys Pérez, quien se fue de 4-3 con doble, jonrón y cuatro remolques.
Mientras, Mayabeque dejó al campo 6-5 a Pinar del Río y conservó su segundo escaño en la tabla de posiciones. En el décimo inning, Osmel Cordero salió a empuñar como emergente y pegó jit de oro para los Huracanes.
Y Artemisa mantuvo su buen paso al vencer 9-2 a La Isla con otra joya monticular del zurdo Geonel Martínez, que tiró 8.0 innings al compás de 12 ponches y apenas un boleto recetado.
Quedaron sellados con empate los duelos Santiago de Cuba-Guantánamo (8-8), Villa Clara-Camagüey (0-0) y Las Tunas-Granma (2-2).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.