En un juego en el que hicieron más en la prórroga del décimo capítulo que en el resto del desafío, la selección de Sancti Spíritus venció a la de Villa Clara diez carreras por seis en la apertura de la duodécima subserie particular de la presente campaña beisbolera cubana.
Tras una igualada a cuatro al concluir el noveno episodio, los Gallos lograron fabricar seis en la extensión, cuando combinaron tres imparables con dos boletos y un pelotazo, para hacerse de una ventaja que resultó inalcanzable los Anaranjados, que solo pudieron anotar par de veces ante las ofertas de Yanielquis Duardo.
Los yayaberos contaron en esta fecha en el estadio Augusto César Sandino con los lanzadores de mayor efectividad en la actual temporada, pues José Isaías Grandales asumió los primeros seis capítulos y lo hizo con efectividad, pues solo permitió dos anotaciones, con seis incogibles, dos ponches y cuatro boletos, uno de ellos intencional.
Yankiel Mauri tiró tres entradas completas, en las que admitió dos, una de ellas inmerecidas, lo que no le impidió hacerse de la sexta victoria de la temporada, frente a un solo revés, mientras del cierre se encargó Duardo, que nuevamente supo preservar la ventaja.
La tanda ofensiva de los Gallos, aunque bateó en total diez imparables y recibió 14 boletos y dos pelotazos, no fue del todo efectiva, si tomamos en consideración que dejó 16 hombres en circulación frente a cinco lanzadores naranjas, entre los cuales, Yasmany Hernández Rojas, quizá el más experimentado de los actuantes, resultó el más castigado y cargó con la derrota.
Con 28 éxitos y 25 fracasos, ahora los espirituanos se ubican en el sexto puesto, a tres juegos de diferencia de los líderes, Santiago de Cuba y Mayabeque, mientras sus rivales de turno anclan en el noveno escaño (27-27), a cuatro y medio de los punteros.
Avispas comparten cima beisbolera cubana
Con sólida labor del novato de 32 años Osvaldo Acuña, el equipo de Santiago de Cuba venció 5-1 a Matanzas y se abrazó en la cima beisbolera con Mayabeque, que no pudo jugar, al iniciarse este domingo las duodécimas subseries particulares de la LXII Serie Nacional de Béisbol.
Como anfitriones en el estadio Guillermón Moncada, y en un juego de cuatro errores -dos por cada bando-, las Avispas contaron con el buen trámite del derecho de San Luis, quien lanzó 7.0 innings a ritmo de seis jits, cinco ponches y apenas un boleto concedido para firmar su segunda victoria del torneo. Al bate destacó el jardinero Francisco Martínez, quien pegó de 2-2 e impulsó una carrera.
Con este éxito, la tropa santiaguera exhibe balance de 32-23 y se igualaron con Mayabeque (32-23) que no pudo jugar contra Las Tunas por problema de transportación, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
En otro duelo de la fecha, destacó el triunfo 5-3 del anfitrión Holguín ante Artemisa, que encajó su cuarta derrota sucesiva. Destaque para el noveno salvamento del derecho nororiental Michael Cabrera y el jonrón 15 del antesalista artemiseño Dayán García, que se quedó como líder en solitario.
Y en el estadio Latinoamericano, Industriales mantuvo su buen paso con un súper nocaut de 18-1 ante Pinar del Río, en siete entradas. Por los Leones, el jardinero central Alberto Calderón se fue de 3-3, con triple y cinco remolques. Los Vegueros cometieron dos marfiladas y sus lanzadores concedieron la friolera de 10 bases por bolas.
En otros resultados, el sotanero Guantánamo noqueó 10-0 a Ciego de Ávila, Camagüey pintó de blanco a La Isla (5-0), y el monarca exponente Granma venció 11-3 a Cienfuegos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.