De la mano de su serpentinero de mejor rendimiento en la presente campaña beisbolera, Sancti Spíritus le ganó el tercer juego en línea a Matanzas, al triunfar este domingo con marcador de siete carreras por dos.
José Isaías Grandales se acreditó su sexta victoria de la lid en un partido en el que lanzó durante siete entradas, en las que permitió dos carreras (ambas en el primer capítulo y una de ellas inmerecida), admitió siete imparables, propinó cinco ponches y regaló tres boletos, incluido uno intencional.
Para el cierre del desafío, el alto mando de los Gallos apeló a Carlos M. Benavides (sacó dos out) y a Aníbal Suárez, quien logró resolver la situación luego de permitir dos imparables y conceder par de bases, de acuerdo con las estadísticas registradas en el sitio digital del Béisbol Cubano.
Si bien la ofensiva espirituana no resultó abundante, consiguió cumplir su tarea al fabricar dos en el cuarto, cuando combinaron par de boletos con sencillos remolcadores de Alexis Varona y D González ante los servicios de Renner Rivero.
Con el partido nivelado, los yayaberos sumaron cinco en el sexto, en el que conjugaron cuatro sencillos, par de bases por bolas y un error. Todas fueron a la cuenta del abridor matancero, aunque justo es reconocer que tres de ellas resultaron inmerecidas.
Con tres victorias sucesivas frente a los Cocodrilos, los Gallos ya aseguraron este duelo particular que concluirá este lunes, aunque queda pendiente el partido que estaba previsto para el viernes anterior.
Ahora Sancti Spíritus atesora 22 triunfos y 20 descalabros, saldo con el que comparten el noveno puesto de la tabla de posiciones con Las Tunas a dos juegos del líder Santiago de Cuba, que cayó este domingo ante los Leñadores (8×4), mientras Matanzas (24-19) siguen segundos, igualados con Holguín y Mayabeque a media raya de los indómitos.
En otros desafíos de la jornada, los Huracanes derrotaron a Artemisa (12×9), La Isla aventajó a Pinar del Río (11×9), Cienfuegos venció a Ciego de Ávila (4×3), Villa Clara blanqueó a Industriales (8×0) y Granma superó a Guantánamo (7×4).
La fecha se completó con la división de honores de Holguín y Camagüey, que este sábado habían sellado el segundo partido. Esta vez los Cachorros triunfaron nueve carreras por una y fueron blanqueados por los Toros una anotación por cero.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.