En un excelente duelo de lanzadores, el equipo de Sancti Spíritus salió airoso este jueves con marcador de una carrera por cero ante su similar de Villa Clara e inclinó a su favor el duelo particular correspondiente a las duodécimas subseries de la campaña beisbolera cubana.
El zurdo yayabero Alex Guerra y el experimentado Freddy Asiel Álvarez transitaron sin dificultad las cinco primeras entradas, hasta que en el sexto los Gallos fabricaron la única del partido tras base por bolas a Kevín Arévalo, hit de Rodolexis Moreno (se apuntó dos de los tres conseguidos por su conjunto) y Lázaro Fernández lo remolcó con fly de sacrificio.
Por los discípulos del mentor Lázaro Martínez, de los últimos cuatro episodios se encargó Yankiel Mauri, quien se anotó su séptimo juego salvado al disipar sin dificultad los cuatro imparables logrados por sus rivales, a los que les propinó un pelotazo, mientras por los anaranjados Pedro M. Castillo cumplió su faena sin contratiempos durante el último tercio del choque.
Con ese resultado, los espirituanos triunfaron en el duelo ante los villaclareños y llegaron a las 30 victorias en una lid en la que archivan 27 reveses, saldo con el que prosiguen en la sexta plaza de la tabla de posiciones, a tres juegos del líder Santiago de Cuba.
En esta jornada, los indómitos cayeron ante Matanzas (2×3), mientras Las Tunas se impuso a Mayabeque (7×6), Industriales derrotó a Pinar del Río (4×2) y Ciego de Ávila venció a Guantánamo (8×6).
Los partidos Granma-Cienfuegos, Holguín-Artemisa, y Camagüey-La Isla fueron suspendidos por lluvia, razón por la cual sigue sellado un partido entre estos últimos equipos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.