Luego de una subserie en La Isla en la que el bateo estuvo mermado, la ofensiva de los Gallos pareció reanimarse en la arrancada del duelo ante Artemisa, equipo al que vencieron por la vía rápida (12×1) en el primero de los dos juegos programados para este martes en el estadio 26 de Julio.
Los espirituanos cayeron rápido sobre el pitcheo de los Cazadores, al fabricar racimos decisivos de cinco y cuatro carreras en el primero y segundo episodios, a lo que sumaron otra en el tercero y dos en el cuarto para completar el marcador de nocao en cinco entradas, pues el desafío estaba pactado a siete capítulos.
Tras una fugaz actuación del abridor Fernando Betanzo, el alto mando yayabero acudió a dos de los hombres que desde el box más han aportado al equipo en esta contienda para contener la ofensiva de los artemiseños, que se había mostrado sumamente activa en sus últimas presentaciones.
José Luis Brañas sacó los out del primer capítulo y, al permitir una carrera en el segundo, cedió el puesto a Yankiel Mauri, quien controló las acciones durante cuatro entradas completas para llevarse el éxito, su tercero de la campaña ante un revés y cuatro juegos salvados.
Lo más llamativo dentro del repunte ofensivo de los Gallos resultó el hecho de que ocho de los once imparables registrados en el partido fueron extrabases: jonrones de Lázaro Fernández y Kevin Arévalo y seis dobles (2 de Alejandro Escobar y uno per cápita de Rodolexis Moreno, Lázaro Fernández, Frederich Cepeda y Alberto Rodríguez).
Sancti Spíritus y Artemisa, que habían suspendido en la jornada anterior a causa de demoras en el traslado de los yayaberos, se ven las caras nuevamente este martes como parte de un doble programa calendariado para todos los equipos en esta fecha.
En otros resultados de los primeros juegos, Holguín venció al líder Santiago de Cuba (7×6), Cienfuegos se impuso a Pinar del Río (5×0), Matanzas superó a Mayabeque (3×2), Las Tunas derrotó a Industriales (3×0), Ciego aventajó a La Isla (6×5), y Villa Clara le ganó a Granma (6×1).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.