Un sorprendente doble triunfo consiguió este sábado el conjunto de Sancti Spíritus ante el líder Matanzas en la apertura para ellos de la novena subserie particular de la presente campaña beisbolera cubana.
A primera hora, los Gallos se impusieron con marcador de cuatro carreras por tres, partido en el que lograron superar la barrera que significaba su coterráneo Yamichel Pérez, quien tuvo un complicado segundo episodio en el que permitió tres, pero luego consiguió dominar a sus antiguos compañeros, a los que solo les permitió otra en el sexto, que fue decisiva.
Clave para los yayaberos resultó la efectividad de su pitcheo, que combinó la labor del abridor Alex Guerra (dos carreras permitidas en tres entradas y un tercio), el ganador Yankiel Mauris (una sucia en un episodio y un tercio) y el salvador Yanielquis Duardo (dos capítulos completos sin libertades para sus contrarios).
Al bate sobresalió por los ganadores Alexis Varona, quien registró sencillo, doble y cuadrangular en tres turnos, con dos remolcadas y una anotada, mientras por los Cocodrilos Andrys Pérez y Eduardo Blanco se apuntaron par de sencillos cada uno.
En el partido del cierre de la jornada, nuevamente los lanzadores inclinaron la balanza a favor de los Gallos, que ganaron con marcador de cuatro carreras por dos.
Tras el par de anotaciones admitidas por el abridor Ariel Zerquera en un tercer capítulo en el que no pudo sacar out, hubo respuesta positiva de los relevistas: primero Fernando Betanzo (2,1 entradas), el ganador Carlos M. Benavides (sacó solo par de outs) y Duardo, que volvió a tirar par de entradas sin carreras para hacerse de su séptimo juego salvado del certamen.
Otra vez Alexis Varona cargó con la mayor responsabilidad de la tanda espirituana, al batear sencillo y jonrón en cuatro turnos, con dos remolcadas y una anotada, mientras por los derrotados, Aníbal Medina y Yariel Duque registaron par de imparables cada uno, aunque José Prens, con un sencillo en tres veces oficiales, propulsó las dos de su equipo.
Con este resultado, Sancti Spíritus ahora atesora 21 triunfos y 20 reveses, saldo similar al de Las Tunas, con el que comparte la novena posición en la tabla de posiciones, mientras Matanzas descendió al segundo lugar, a medio juego del nuevo líder, Santiago de Cuba.
Este sábado, los indómitos derrotaron par de veces a los Leñadores (3×1 y 10×1), resultaron que imitaron Ciego de Ávila ante Cienfuegos (11×9 y 13×1), Pinar del Río a La Isla (4×3 y 3×0), Mayabeque sobre Artemisa (9×2 y 5×0) e Industriales ante Villa Clara (2×0 y 10×0).
Solo dividieron honores Guantánamo y Granma (5×4 y 0x3), al tiempo que Camagüey superó a Holguín (2×1) y sellaron el segundo partido, cuando los Cachorros ganaban una por cero a la altura del tercer episodio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.