Un doble revés de los Gallos ante los Tigres este miércoles hizo descender por el momento a Sancti Spíritus por debajo de sus rivales en la presente Serie Nacional de Béisbol, que cumplió en esta jornada un amplio programa de 16 partidos.
Si bien los espirituanos iniciaron la fecha instalados en el quinto puesto de la tabla de posiciones, los triunfos de Ciego de Ávila con marcadores de ocho carreras por seis en un partido definido en 10 entradas y dos por una en siete capítulos, provocaron un enroque de ambos contendientes, pues ahora los discípulos de Yorelvis Charles los aventajan por media raya con balance de 26 triunfos y 24 descalabros, uno menos que los yayaberos.
Clave a segunda hora resultó la labor del joven lanzador avileño Leonardo Reyes, que logró su primera victoria del certamen al asumir faena completa, con balance de una carrera permitida, sobre la base de seis incogibles, dos ponches y cinco boletos.
Desde la trinchera opuesta, Carlos M. Benavides rindió una aceptable labor al mantenerse en el box durante cinco entradas y un tercio, en las que admitió dos carreras, una de ellas inmerecida, permitió ocho indiscutibles, regaló tres bases (dos intencionales) y ponchó a dos. Aníbal Suárez tiró los dos tercios finales, con un ponche y un boleto.
Huracanes soplan solos en la cima beisbolera cubana
En una jornada a puro doble juego, el equipo de Mayabeque dividió honores con Isla de la Juventud y se quedó solo en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que transita por sus oncenas subseries particulares.
De visita en el estadio de Nueva Gerona, los Huracanes del mentor Michael González llegaron a 30 victorias en la temporada. Hoy apenas pegaron cinco jits contra el derecho abridor Jonathan Carbó, pero vencieron 2-1 con el cuarto éxito del relevista Adrián Sosa, quien además exhibe nueve juegos salvados.
A segunda hora, los Piratas pineros tomaron desquite y vencieron 1-0 con lechada a dos manos. Abrió y ganó Dorvis Navarro, a pesar de tributar seis boletos en 5.0 innings; pero apenas permitió dos jits y ponchó a cuatro rivales; fue el noveno salvamento de Franky Quintana.
La carrera llegó en el tercer capítulo, remolcada por Eliseo Rojas con el único jit de los pineros en el partido contra José Ignacio Bermúdez. Ahora los Huracanes están solos en la cúspide, con saldo de 30-21, a medio juego del subcampeón nacional Matanzas (30-22) y Artemisa (29-21).
Los Cocodrilos visitaron el estadio 5 de Septiembre y vencieron dos veces a Cienfuegos. Primero fue con pizarra de 9-2 y picheo completo de Noelvis Entenza, que toleró cuatro jits, ponchó a cinco y apenas concedió un pasaporte de libre tránsito. Al bate por los saurios destacó Moisés Esquerres, que se fue de 3-2 y dos remolques.
Y en el cotejo de cierre, el éxito yumurino fue por KO de 15-1 en el quinto acto. Pegaron 14 imparables con preponderancia para su primer madero e intermedista Aníbal Medina, que conectó de 3-3 con similar número de remolques. Quinta sonrisa del diestro de Unión de Reyes, Renner Rivero.
Mientras, los Cazadores artemiseños sufrieron dos derrotas contra Pinar del Río, que recupera la senda del triunfo. Los Vegueros vencieron 1-0 con jit propulsor del receptor Yoan Rojas en la tercera entrada. Ganó el relevista Orisbel Borges, quien pudo concretar el buen trabajo del abridor zurdo Branlis Rodríguez.
A seguidas, los Vegueros ganaron 3-2 con relevo de Yancarlos García. Los Cazadores dejaron a 11 hombres sobre las almohadillas, pues no supieron aprovechar cinco jits las 11 bases por bolas que concedieron los lanzadores pinareños.
Además, Las Tunas le ganó doble a Guantánamo (12-4, 7-6) y el monarca exponente Granma a Santiago de Cuba (3-2, 3-0).
Villa Clara y Holguín dividieron honores. Primero ganaron los Azucareros por 5-2 y luego los Cachorros nororientales por 6-4, y lo mismo ocurrió en el pareo Industriales-Camagüey; los azules propinaron súper nocaut de 20-0 y a seguidas los Toros vencieron 3-1.
Muy limitado a la ofensiva y fallas a la defensa a,la hora clave en ese equipo.