Con triunfo de siete anotaciones por tres, los Gallos de Sancti Spíritus tomaron ventaja este martes en el duelo particular frente a Villa Clara en la continuación de la contienda beisbolera cubana.
Una ofensiva de 14 imparables y una efectiva labor del joven Edgar Zulueta, que logró su primer éxito en Series Nacionales, los yayaberos conquistaron su segunda victoria en tres presentaciones y se mantuvieron en el sexto puesto de la tabla de posiciones, con balance de 29 ganados y 26 reveses, lo que los ubica a tres juegos y medio del líder Santiago de Cuba.
Zulueta lanzó durante cinco entradas completas, en las que solo admitió dos carreras con tres imparables a los anaranjados, aunque los cinco boletos otorgados evidenciaron fallas en su control.
Del resto del partido se encargó Fernando Betanzo, que se apuntó un punto por juego salvado, a ritmo de una carrera permitida, con cuatro hits y dos bases por bola.
Bate en mano, el camarero Lázaro Fernández, con sencillo, doble y jonrón, una carrera remolcada y dos anotadas, encabezó la ofensiva de los Gallos, que también tuvieron en Dunieski Barroso un importante baluarte, al compilar de 3-3, con una impulsada y dos anotadas.
Por los Leopardos, Yosbel Borges, con doble y triple, dos remolcadas y una anotada, resultó el de mejor desempeño, seguido por Yeniet Pérez, quien consiguió dos sencillos en tres turnos oficiales al cajón de bateo.
Este miércoles, Gallos y Leopardos volverán a medirse en la pradera del estadio Augusto César Sandino.
Cazadores escalan a la segunda plaza
Con sólido trabajo de su abridor Geonel Gutiérrez, el equipo de Artemisa venció 7-1 a Holguín, aprovechó la lluvia en otros duelos y se quedó solo en la segunda plaza de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que acoge sus duodécimas subseries particulares, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
De visita en el estadio Calixto García, el zurdo artemiseño lanzó 6.2 innings a ritmo de cinco jits y con friolera de nueve ponches, que lo acentúan como líder en ese departamento (74), además de alcanzar su séptima victoria y empatar en ese liderazgo con el cienfueguero Islay Sotolongo, el tunero Rodolfo Díaz y su compañero de equipo Yunieski García.
Madero en ristre destacó por los Cazadores el antesalista Dayán García, quien se fue de 4-3 con un doble. Ahora la tropa del debutante mentor Yulieski González exhibe cota de 31-24, ubicada a 1.5 juegos del líder Santiago de Cuba (33-23), que suspendió su duelo ante el subcampeón nacional Matanzas.
En otro duelo de la fecha, Las Tunas dejó al campo 8-7 a Mayabeque, con jit de oro del emergente Eugenio Ramírez con las bases llenas en el final del noveno inning, cuando su equipo perdía 6-7 contra el relevista Adrián Sosa.
Sexta victoria consecutiva de los Leñadores tuneros, que se dieron un salto hasta el tercer lugar de la tabla (30-24). Cuarta derrota sucesiva de los Huracanes mayabequenses, que dejaron 11 corredores sobre las almohadillas.
Y en el estadio Latinoamericano, los Industriales vencieron 5-3 a Pinar del Río y se metieron en zona de clasificación a postemporada, con saldo de 29-28, para ocupar la octava plaza, compartida con Holguín. Los Leones, que firmaron su cuarta victoria al hilo, supieron aprovechar los seis errores de Pinar del Río, que además dejó a 14 corredores en bases.
En los restantes resultados, Cienfuegos sorprendió 4-3 al monarca exponente Granma, y Ciego de Ávila 13-4 a Guantánamo.
Se suspendió el juego Santiago de Cuba-Granma y el segundo de un presumible doble entre Isla de la Juventud y Camagüey. El primero entre Piratas y Toros quedó sellado.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.