El equipo de Sancti Spíritus inició con triunfo de cinco carreras por cuatro su duelo con el de Holguín en la apertura de la decimotercera subserie particular de la presente temporada beisbolera cubana.
Para salir airosos, el alto mando de los Gallos apeló a sus mejores serpentineros en la presente contienda, los que respondieron a esa confianza, si tomamos en consideración que tres de las cuatro carreras admitidas fueron inmerecidas, debido a los tres errores cometidos a la defensa en el estadio Calixto García.
El abridor José Isaías Grandales lanzó seis entradas completas, en las que permitió dos anotaciones sucias, le pegaron cinco imparables y regaló seis boletos, actuación que le posibilitó hacerse de su séptima victoria de la lid.
En busca de preservar la ventaja, ascendió al box en el denominado inning de la suerte Yankiel Mauri, que sacó sin dificultad esa entrada, pero admitió una por error en el octavo y otra limpia en el noveno, cuando fue necesario apelar a los servicios de Yanielquis Duardo, que cumplió su misión y se hizo onceno punto por juego salvado.
A la ofensiva, el camarero Lázaro Fernández tuvo jornada perfecta, al batear de cuatro-cuatro, con dos carreras remolcadas y similar cantidad de anotadas, mientras Rodolexis Moreno se apuntó sencillo y doble en cuatro turnos con dos anotadas.
Ahora los Gallos archivan 31 victorias y 27 reveses, saldo que los ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones, a tres juegos completos del líder Santiago de Cuba.
Santiago de Cuba, primer equipo con 35 victorias
Con otra excelente labor del novato de 32 años Osvaldo Acuña, el equipo de Santiago de Cuba venció este sábado 6-2 a La Isla, fue el primero en llegar a 35 triunfos y se consolidó en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol que inició sus decimoterceras subseries particulares.
En su estadio Guillermón Moncada, las Avispas atestiguaron cómo el diestro abridor del municipio de San Luis lanzaba siete sólidas entradas al compás de tres jits y cuatro ponches para firmar su tercer éxito de la campaña. Al bate destacó Yoelkis Guibert, que pegó de 4-2, con doble y tres remolques, en tanto Francisco Martínez conectó jonrón en solitario.
Ahora las Avispas exhiben cota de 35-25 y sacan un juego de ventaja sobre Las Tunas (32-24) que suspendió su partido contra Pinar del Río.
Además, Industriales remontó un marcador adverso de 0-2 y dejó al campo 3-2 a Cienfuegos en el décimo episodio para apoderarse de la siempre añorada octava plaza de cara a la fase de postemporada.
Con el público enloquecido en la grada del Coloso del Cerro, y el veloz Yoassan Guillén como corredor en tercera base, Jorge Alomá concretó un eficiente toque de bola suicida para marcar la carrera del triunfo ante el relevista Luis Serpa.
Y en otro de los apenas cinco juegos disputados hoy, el monarca exponente Granma marcó ramillete decisivo de cuatro carreras en el sexto inning para vencer 4-3 a Artemisa en su feudo del estadio bayamés Mártires de Barbados y mantener vivas sus esperanzas de poder luchar por el octavo escaño.
En el otro resultado de la fecha, Villa Clara venció 2-1 a Mayabeque, que sufrió su séptima derrota consecutiva.
Fueron suspendidos los juegos Pinar del Río-Las Tunas y Matanzas-Guantánamo, además de quedar sellado el cotejo Ciego de Ávila-Camagüey.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.