Con una división de honores sellaron la jornada de este martes los equipos de Sancti Spíritus y Mayabeque en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol, encuentro particular que registra dos victorias por bando y debe tener definición este miércoles, cuando concluyan los octavos enfrentamientos de la campaña, ya inmersos en su segunda mitad.
En la continuación del partido iniciado el lunes y que fue sellado a causa de la lluvia a la altura del cuarto capítulo con ventaja para los Huracanes 2 carreras por cero, los Gallos lograron el empate a tres al cierre del octavo, prolongado hasta el décimo, en el que los visitantes marcaron cinco veces y aunque los de casa respondieron con tres, resultaron insuficientes para llevarse el triunfo.

En el partido correspondiente a esta fecha, los espirituanos tomaron desquite (6×2) gracias a una efectiva labor monticular de José Isaías Grandales, quien se recuperó luego de admitir dos anotaciones en la primera entrada y logró completar seis capítulos completos, al ritmo de ocho imparables, cuatro ponches y ningún boleto, lo que le propició hacerse de su quinta victoria del certamen. Su labor fue complementada por Fernando Betanzo, quien no permitió libertades en el séptimo.
A la ofensiva, las palmas para Lázaro Fernández en condición de cuarto madero, turno en el bateó de cuatro-tres, incluido un doble y una remolcada. También sobresalieron Rodolexis Moreno y Frederich Cepeda, ambos de tres-dos. Por los perdedores, Yasniel González y Raudelín Legrá consiguieron par de imparables en tres turnos al bate cada uno.
Con el duelo nivelado a dos éxitos por bando, Gallos y Huracanes volverán este miércoles a la grama del estadio José Antonio Huelga en busca del triunfo que defina al vencedor de la subserie.

Matanzas asume primera posición en solitario
Matanzas asumió este martes la primera posición del Campeonato cubano de béisbol en solitario, al noquear 11-0 a Pinar del Río en la continuación de la fase clasificatoria.
Los Cocodrilos solo pegaron cinco hits y un jonrón del camarero Aníbal Medina, pero aprovecharon bien los 11 boletos recibidos y los dos errores de los Vegueros para ganar en solo siete entradas y llegar a 26 triunfos ante 13 derrotas.
Oliva encabezó el ataque de los matanceros al conectar de 4-2, un bambinazo, cuatro empujadas y dos anotadas, y por los derrotados, el jardinero izquierdo Yaser Julio González bateó de 3-2.
La victoria correspondió a Denis Quesada (5-2), quien en siete capítulos toleró cuatro sencillos, con cuatro ponches y un boleto.
El abridor pinareño Yenier Medina (4-2) sufrió el descalabro, al aceptar tres carreras limpias, igual cantidad de imparables, con seis estrucados y cinco pasaportes en cinco episodios y un tercio.
A medio juego de Matanzas aparecen Artemisa y la Isla de la Juventud, ambos con 22 éxitos y 16 fracasos, y a uno, Santiago de Cuba (22-17).
Los Cazadores cayeron 2-9 ante Ciego de Ávila, los Piratas aventajaron 4-3 a Cienfuegos y las Avispas perdieron 4-7 frente a Camagüey.
Además Holguín noqueó 11-0 a Guantánamo, Granma cayó por igual vía y marcador ante Industriales y el desafío Villa Clara-Las Tunas quedó sellado con ventaja de los Azucareros (4-2).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.